PPK: JNE concluye que no entregó dádivas en actividad proselitista en Junín
PPK: JNE concluye que no entregó dádivas en actividad proselitista en Junín

La Dirección de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo concluyó que Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK) no entregó dádivas durante una actividad proselitista desarrollada en el distrito de Sapallanga (Junín).

De esta manera, el JNE determinó que Pedro Pablo Kuczynski no infringió la ley que prohíbe la entrega de regalos durante la contienda electoral, tal como lo prohíbe el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial de Huancayo indica que Pedro Pablo Kuczynski sí participó en dicha actividad proselitista, pero como actor pasivo.

El documento también precisa que no se ve en ningún momento a Pedro Pablo Kuczynski llegar con cajas de cerveza, coca y caña, tal como señala durante el video el candidato al Congreso por PPK, Mauricio Vila.

Sobre al segundo video en el que se ve a Pedro Pablo Kuczynski entregando una bolsa de hojas de coca, el JNE concluyó que el candidato presidencial no llevada encima alguna propaganda electoral.

MIRA ESTO: