PPK juramenta nuevo gabinete y ofrece trabajar con oposición

PPK juramenta nuevo gabinete y ofrece trabajar con oposición

PPK juramenta nuevo gabinete y ofrece trabajar con oposición | Fotografía: Piero Vargas

18 de Septiembre del 2017 - 07:47

Para aprovechar el sol, el gabinete de Mercedes Aráoz juró en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno

Al asumir el cargo de presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se mostró abierta al diálogo y a acercarse a la oposición en el Congreso que domina la fujimorista Fuerza Popular (FP).

“No somos un gabinete de escritorio (....), al Ejecutivo y el Legislativo nos han elegido para trabajar juntos y esta es la gran oportunidad que se nos presenta con este gabinete renovado”, recalcó ante la prensa.

Tras indicar que “el pueblo nos reclama trabajar juntos y así lo haremos”, la Primera Ministra reveló que su gabinete se presentará la primera semana de octubre en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Junto a Aráoz, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento ayer en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a los ministros Claudia Cooper (Economía y Finanzas), Jorge Nieto (Defensa), Ricardo Luna (Relaciones Exteriores), Carlos Basombrío (Interior), Enrique Mendoza (Justicia y Derechos Humanos), Idel Vexler (Educación), Fernando D’Alessio (Salud), José Hernández (Agricultura), Alfonso Grados (Trabajo y Promoción del Empleo), Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior y Turismo), Cayetana Aljovín (Energía y Minas), Pedro Olaechea (Producción) y Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones).

(FOTO) Kuzcynski está encantado con “Techito” Bruce

MÁS. También juraron Carlos Bruce (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Ana Choquehuanca (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Elsa Galazar (Ambiente), Salvador del Solar (Cultura), y Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social).

Seis de los 19 ministros son nuevos: Aráoz por Zavala en el premierato, Enrique Mendoza por Marisol Pérez en Justicia, Idel Vexler (exviceministro en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García) por Marilú Martens en Educación, Claudia Cooper por Zavala en Economía y Finanzas, Fernando D’Alessio por Patricia García en Salud, y Carlos Bruce por Edmer Trujillo en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

CIFRA. 3 veces la nombró Alan García ministra y fue anfitriona del socialista Alfonso Barrantes en el debate Intercampus.

EN CONTRA. Marco Arana (Frente Amplio) rechazó que Mercedes Aráoz sea Premier, pues recordó que una comisión del Parlamento la halló culpable del “Baguazo”.

OJO CON ESTO:

Pedro Pablo Kuczynski: estos son los nombres de los ministros que integran el nuevo Gabinete

PPK cambiará el domingo a sus ministros tras confianza negada al gabinete Zavala

Congreso no le otorga voto de confianza a gabinete de Fernando Zavala

Kenji Fujimori se pone 'mordaza' en el Congreso durante polémico debate

Congreso de la República: empresas que llamen a clientes podrían ser sancionadas

Alberto Fujimori escribe carta y jura tuvo miedo de morir sin haber unido "un poco más" a sus hijos

Alberto Fujimori fue internado en cuidados intensivos por arritmia cardíaca

Corruptos deben S/ 1414 millones al Perú

HAY MÁS...

ojo