PPK en mensaje a la Nación tras vinculación a Odebrecht: "Pido el levantamiento de mi secreto bancario" (VIDEO)
PPK en mensaje a la Nación tras vinculación a Odebrecht: "Pido el levantamiento de mi secreto bancario" (VIDEO)

El presidente de la República  ha dado su mensaje a la Nación a pocas horas de la medianoche del jueves 14 de diciembre tras conocerse sobre las asesorías y consultorías que, directa o indirectamente, brindó a la constructora Odebrecht.

Es así que Pedro Pablo Kuczynski apareció respaldado por los parlamentarios de su bancada y lo primero que afirmó es que tiene la obligación de dar explicaciones a todos los peruanos de lo que viene ocurriendo.

Pedro Pablo Kuczynski se refirió a los supuestos servicios brindados a Odebrecht tras los reportes presentados por la comisión 'Lava Jato': "Eso es falso, no nos dejemos confundir, yo les quiero explicar lo que esta pasando y dice este tendencioso reporte que yo habría recibido más de 4 millones de dólares: falso", sostuvo. Además negó tener relación alguna con la empresa First Capital ni como socio ni como ejecutivo.

Tras ello, PPK se refirió a su empresa de nombre Westfield Capital: "Esta empresa, y lo digo con total claridad, sí es de mi propiedad, sin embargo nunca he estado a cargo de la gestión de la empresa ni administración de la empresa cuando he ocupado un cargo público... Todos (los pagos) corresponden a contratos que firmó y celebró el Sr. Sepúlveda, no yo. Yo no tuve nada que ver con la firma de estos contratos. Todo se hizo públicamente. No es mi firma, sino la del Sr. Sepúlveda", sostuvo.

Pedro Pablo Kuczynski también se refirió a lo que vendría ocurriendo en el ambiente político: "La corrupción sistémica pretende amenazar a nuestro Gobierno y a nuestro sistema democrático. Es así de claro y así de grave. Compatriotas, no me voy a dejar amedrentar. Soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida. Estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión 'Lava Jato', ante la Fiscalía a la que le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario. Pido el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y ante todos los peruanos y asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos", manifestó.

Por último, Pedro Pablo Kuczynski dijo enfáticamente que no renunciaría a la Presidencia del Perú: "No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como Presidente de todos los peruanos".

HAY MÁS...