PPK plantea cárceles en zonas alejadas y más equipamiento para la PNP
PPK plantea cárceles en zonas alejadas y más equipamiento para la PNP

El candidato presidencial peruano  planteó hoy la construcción de  en zonas alejadas del Perú y un plan para combatir la inseguridad ciudadana, que considere mejorar el equipamiento y los sueldos para la , entre otros temas.

Al cabo de una actividad de campaña en Lima, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que "tener cárceles en medio de las ciudades genera mucha intranquilidad en esos barrios" por el peligro de que los delincuentes continúen en contacto, por vía telefónica, con las bandas del crimen organizado.

"Tenemos que buscar campos en lugares lejanos (para construirlas), pero también accesibles porque las parejas y los hijos de los presos también quieren ir a visitarlos", manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Esta propuesta del candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), además de la acumulación de penas, forma parte de las medidas consideradas en su plan de gobierno para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en las ciudades.

Al ser consultado sobre la propuesta de su rival electoral , de declarar a Lima en emergencia por la inseguridad ciudadana, el exministro dijo que se podría aplicar a algunas zonas de la capital, pero no a toda la urbe porque es una ciudad de 11 millones de habitantes.

"Lo que debemos tener es un plan coherente para combatir a los 'marcas' (asaltantes), a la extorsión y todo lo que está ocurriendo en las calles", expresó Pedro Pablo Kuczynski.

El candidato de Peruanos por el Kambio agregó que "debemos tener mejor inteligencia en la Policía Nacional, además de mejor equipamiento y sueldos".

Este martes, durante una visita proselitista en la región Puno, Keiko Fujimori afirmó que se podría declarar a Lima en emergencia porque "la ola criminal ha escalado muchísimo y la población tiene que sentir que se están tomando decisiones". Sin embargo, "eso le corresponde al presidente de la República", subrayó la candidata de Fuerza Popular.

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se enfrentarán en la segunda ronda electoral el próximo 5 de junio para elegir al sucesor del presidente peruano, Ollanta Humala, a partir del 28 de julio.

MIRA ESTO: