PPK promete mejorar sueldos y equipos a PNP frente a Santa Rosa de Lima
PPK promete mejorar sueldos y equipos a PNP frente a Santa Rosa de Lima

A 399 años de la muerte de  y tras entregar una ofrenda en su honor, el presidente  se pronunció ayer sobre la actual situación de la  (PNP) y expresó su deseo de mejorar a la institución durante su gobierno.

“Es muy importante equipar a la Policía Nacional, darle condiciones de trabajo mejores, mejor remuneradas, con salud y pensiones”, indicó ante los medios de comunicación mientras regresaba a Palacio de Gobierno.

Esta no es la primera vez que Pedro Pablo Kuczynski se compromete con el cuerpo policial.

Durante la campaña electoral prometió un aumento para los agentes y, una vez en el poder, dispuso el primero de tres aumentos pensionables en sus haberes. El primero de ellos fue adelantado y se entregará a fines de setiembre.

En tanto, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley para la aprobación del Presupuesto Público del año fiscal 2017.

La iniciativa contempla una partida de 150 millones de soles para el Fondo Especial de Seguridad Ciudadana que destinará recursos para la operatividad del equipamiento policial, la lucha contra la corrupción y la construcción y rehabilitación de las cárceles del país.

presupuesto. Según el proyecto de ley, el Estado destinará S/6,032 millones para otorgar agua y saneamiento a todos los peruanos. Asimismo, planea derivar recursos para fortalecer el sistema de recompensas destinado a atrapar a delincuentes.

En tanto, el gobierno considera recursos por S/26,181 millones, (el 18,4% del presupuesto total) para materia de educación. Se dará prioridad al incremento de la jornada escolar completa en 400 nuevas instituciones educativas. Para asegurar mejores servicios de salud se destinará S/1,740 millones con los que se espera mejorar al menos 32 hospitales y 265 centros de salud del país.

MIRA ESTO: