PPK: ¿Qué dijo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

PPK: ¿Qué dijo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

PPK: ¿Qué dijo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

24 de Junio del 2016 - 21:43

Desde el Cusco, Pedro Pablo Kuczynski dio su punto de vista sobre esta noticia internacional.

El virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "va a tener consecuencias enormes en Europa en los próximos años", un periodo en el que, sugirió, su país debe aprovechar para progresar.

Durante una visita a la ciudad del Cuzco, Pedro Pablo Kuczynski contó que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, "para no adoptar una responsabilidad, decidió convocar a un referéndum y le salió mal", lo cual estimó que también tendrá consecuencias en Escocia y Cataluña, que tienen movimientos separatistas.

El virtual mandatario electo opinó que "mientras el río está revuelto (en esa parte del mundo), el burro camina tranquilo (en alusión a Perú) y va a progresar".

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, escribió en Twitter que "el dramático resultado del referéndum en el Reino Unido es un duro golpe a la Unión Europea".

Cateriano agregó, en otro mensaje, que "las primeras consecuencias" del resultado de la consulta pueden ser la "crisis política e incertidumbre económica que agrava la crisis internacional."

Pedro Pablo Kuczynski recibió hoy el doctorado honoris causa de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco y agradeció a esta urbe surandina por ser "el primer lugar que reconoce el resultado de estas elecciones", en las que disputó la presidencia con Keiko Fujimori en segunda vuelta.

El economista de 77 años dijo que el "nuevo impulso" para construir el desarrollo de su país empezará en el Cuzco, donde está pendiente el proyecto de construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y reforzar la promoción del turismo.

"Lo primero que tenemos que hacer es el ducto de gas, hay una pugna porque el contratista no se puede quedar por las investigaciones en Brasil y tiene hasta el 10 de julio para irse", dijo Pedro Pablo Kuczynski en alusión a las denuncias de presunta corrupción contra la empresa Odebrecht, la principal accionista en el consorcio a cargo del proyecto.

El virtual gobernante aseguró que el ducto se realizará, así como una planta de fertilizantes en la costa y una fundición para la exportación del cobre. Respecto al turismo, Pedro Pablo Kuczynski dijo que se ha estancado por falta de un mejor aeropuerto en Lima y en Cuzco, la ciudad más visitada del país.

Pedro Pablo Kuczynski recibirá las credenciales oficiales como presidente electo el próximo martes en Lima y asumirá la presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 el próximo 28 de julio.

MIRA ESTO:

PPK y Ollanta Humala se reunieron por primera vez y abordaron estos temas

PPK preocupado que Donald Trump gane elecciones en Estados Unidos

Martha Chávez sobre gol de Ruidíaz: PPK sí ganó con metida de mano

PPK agradece saludo de Barack Obama y ¿lo espera en noviembre?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp