PPK: ¿Qué mandatarios ya lo saludaron por su triunfo frente a Keiko Fujimori?
PPK: ¿Qué mandatarios ya lo saludaron por su triunfo frente a Keiko Fujimori?

, candidato de Peruanos por el Kambio, es el nuevo presidente del Perú según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, aunque queda pendiente la revisión de un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente como ganador.

Pedro Pablo Kuczynski logró un total de 50.12% de votos; mientras , lideresa de Fuerza Popular, obtuvo 49.88%, según informó el último informa al 100% de actas procesadas. En otras palabras, el primero obtuvo 8,580,474 votos mientras Keiko Fujimori 8,539,036.

Tras conocer el último resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la presidenta de Chile, Michelle Bachelet fue la primera en comunicarse con él vía teléfono, según informó el Twitter del área de prensa de la Presidencia chilena.

"La Pdta. Bachelet llamó a las 17:37 a y lo felicitó por su elección como Presidente de Perú", escribieron junto a una fotos que registra el momento de la llamada. Ante ello, Pedro Pablo Kuczynski le agradeció por Twitter sus buenos deseos. "¡Gracias presidenta Michelle Bachelet por su cálido saludo!"

Otro mandatario en saludarlo fue Juan Manuel Santos de Colombia. "Le agradezco Presidente por su saludo a nombre de pueblo de Colombia;encuentre en nosotros a unos firmes aliados para la paz", escribió Pedro Pablo Kuczynski. También lo hizo Mauricio Macri de Argentina. "Presidente : ¡muchas gracias por su saludo! Seguiremos fortaleciendo los históricos lazos de amistad de nuestros pueblos". 

Por su parte, el presidente Ollata Humala también le habría felicitado a Pedro Pablo Kuczynski según su Twitter, pues desde ahí escribió: "Gracias señor presidente del Perú, por su cordial saludo tras la confirmación del conteo al 100% de ".

PPK AGRADECE APOYO

"Hay que trabajar un montón. Todavía no es totalmente oficial, falta poquito", dijo Pedro Pablo Kuczynski en una escueta declaración a la prensa al dejar su vivienda en un exclusivo barrio de San isidro, rumbo a su local de campaña.

"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país", escribió Pedro Pablo Kuczynski minutos antes en su cuenta de Twitter. 

MIRA ESTO: