PPK invita a Verónika Méndoza y a Julio Guzmán a sumarse
PPK invita a Verónika Méndoza y a Julio Guzmán a sumarse

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK),  se reunirá con los excandidatos presidenciales  y , a quienes invitó a formar parte de un eventual gobierno suyo.

No ocultó su deseo de sumar a Julio Guzmán. “Tiene las puertas abiertas”, aseveró Pedro Pablo Kuczynski. Sobre Verónika Mendoza, cuyo partido se identifica con el verde por defender el ambiente, reveló necesitar “algunos verdes en el gobierno”.

“Espero conversar con ella y de repente mañana (hoy martes) podamos coincidir en la marcha. Aprecio mucho (su apoyo), porque ella representa el sur del Perú donde nosotros hoy tenemos una votación muy fuerte”, afirmó, tras firmar un compromiso con el Sutep para destinar el 6% del PBI a educación y un salario de dos mil soles para los maestros.

En efecto, Verónika Mendoza, a través de un video publicado en su página de Facebook, expresó su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski para “cerrarle el paso al fujimorismo”.

“Yo no quiero para mis hijos un país donde robar, mentir y matar se vuelve normal. Por eso, voy a votar contra la señora Fujimori, porque quiero un país con dignidad y con paz. Y hoy, el voto en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos. Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK”, señaló Mendoza en tono enfático.

KEIKO RESPONDE

afirmó que le "llama la atención" que la líder del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, haya expresado su respaldo a la candidatura del exministro Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

"(Mendoza) está en todo su derecho, pero me llama la atención que ella, de un grupo de izquierda, respalde a la derecha", declaró la candidata Keiko Fujimori al Canal N de televisión desde la ciudad selvática de Chachapoyas, donde cumplió hoy actividades proselitistas.

MIRA ESTO: