PPK realizó depósitos a la cuenta de su chófer por más de 602 mil dólares (DOCUMENTO)

PPK realizó depósitos a la cuenta de su chófer por más de 602 mil dólares (DOCUMENTO)

PPK realizó depósitos a la cuenta de su chófer por más de 602 mil dólares (DOCUMENTO)

16 de Marzo del 2018 - 11:50
» Textos:

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera quien presentó este documento

A vísperas de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reciba a la comisión "Lava Jato" en Palacio de Gobierno, un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a solicitud de dicho grupo de trabajo que da cuenta de una serie de depósitos realizados por PPK desde su cuenta del Banco de Crédito (193-1014533-1-17 ), ha levantado polvareda.

Según el mencionado informe, al cual pudo acceder este diario, José Luis Bernaola Ñufflo, chófer del jefe de Estado, recibió depósitos en dos de sus cuentas por 457,789 y 144,782 dólares (más de 602 mil dólares en total).

La UIF también notifica acerca de transferencias por 89,182 dólares a favor de una cuenta bancaria del portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

RESPUESTA

Precisamente, en conferencia de prensa, el parlamentario oficialista explicó hoy, desde el hall de Los Pasos Perdidos, que los depósitos que recibió Bernaola Ñufflo responden a su sueldo de unos 4 mil dólares mensuales como chófer y asistente del Mandatario. "El Presidente delega en su asistente y chófer para que se haga cargo de los servicios de su casa", detalló.

Acerca de su situación, Violeta mencionó que es un monto acumulado de 8 años de trabajo. "He trabajado para el presidente Kuczynski como abogado y asesor durante muchísimo tiempo", recalcó. Correo conoció que en el caso del chófer del Mandatario, la UIF consigna depósitos por 11 años de labores (de enero 2005 a abril 2016).

Refriéndose a "Fuerza Popular y sus aliados", Violeta acusó: "Se intentan presentar estos montos como estratosféricos, (...) cuando en realidad se tratan de pequeños montos acumulados durante muchísimos años de transferencias".

Y es que, a juicio del legislador ppkausa, hay una clara "intención de crear una cortina de humo".

Así, mañana el jefe de Estado tendrá que responder por este nuevo elemento que lo complica ante el equipo de trabajo liderado por Rosa Bartra, mientras que en el Parlamento va tomando fuerza el nuevo pedido de vacancia en su contra, cuya admisión fue aprobada hoy con 87 votos. 

OJO CON ESTO 

Congreso aprueba debatir nueva moción de vacancia contra PPK

Más de la mitad de peruanos cree que PPK debe ser destituido

Pedro Pablo Kuczynski dice que, si muere hoy, será bien recibido por San Pedro

Hijos de peruanos nacidos en el extranjero podrán obtener nacionalidad peruana a cualquier edad

HAY MÁS...

ojo