PPK recibe su credencial como presidente electo del Perú

PPK recibe su credencial como presidente electo del Perú

PPK recibe su credencial como presidente electo del Perú

28 de Junio del 2016 - 12:29

El presidente del JNE, Francisco Távara, entregó su credencial a Pedro Pablo Kuczynski, así como a sus vicepresidentes. El ex mandatario Alejandro Toledo estuve presente.

En una ceremonia oficial, el electro presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió su credencial como presidente de la República por parte de Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Del mismo modo se les entregó a Martín Vizcarra, vicepresidente y a Mercedez Araoz, segunda vicrepresidente.  

Tras ello, Pedro Pablo Kuczynski dio un pequeño discurso donde dejó en claro que trabajará por todos los peruanos, sin antes saludar al expresidente Alejandra Todelo, con quien trabajó en su gobierno. "El mensaje que quiero dar es muy simple, en el Perú tenemos que mantener la unión, tenemos muchas diferencias entre nosotros pero al final como se ha destacado aquí esta es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el año 2001 y tenemos que mantener este desempeño para todo el futuro". 

"El voto se ha partido por la mitad y yo lo que pido es la unión entre los que votaron por mí y los que no votaron por mí, porque yo voy a trabajar para todos, ese es un tema muy importante", añadió Pedro Pablo Kuczynski, quien además, se comprometió a trabar por todos por igual.

"Aquí se ha logrado a lo largo de los últimos 25 años un gran cambio en el Perú, pero todavía nos falta un cambio adicional que es la revolución social que nos falta en el Perú, igualar las provincias con la capital, igualar a los que viven en los andes y la amazonía con la costa, igualar la educación de los que van a los mejores colegios privados con los que van a los colegios públicos que son la gran mayoría, igualar los servicios sociales básicos", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Antes de que Francisco Távara entregara las credenciales, se proclamaron los resultados oficiales de las elecciones 2016 desarrolladas el 5 de junio y que tuvo como ganador a Pedro Pablo Kuczynski, dejando fuera de carrera a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

MIRA ESTO:

PPK promete buen gobierno y aclara su posición sobre la Ley Pulpín

PPK propone que el Inti Raymi sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Ronaldinho Gaúcho y PPK se encontraron en Cusco y esto sucedió [VIDEO]

PPK: ¿Qué dijo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

ojo