PPK llama a la reconciliación al salvarse de la vacancia

PPK llama a la reconciliación al salvarse de la vacancia

PPK llama a la reconciliación al salvarse de la vacancia

22 de Diciembre del 2017 - 09:58
» Textos:

El mandatario logró no ser vacado por el Congreso luego de un largo debate

“Peruanos. Mañana (hoy) empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, escribió anoche en Twitter el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras salir airoso de la votación en el Congreso. 

En la mañana de este jueves, ante el Pleno del Parlamento, afirmó: “Vengo hoy a su solicitud para enfrentar de pie y dar la cara al país ante una acusación falsa”.

“No soy corrupto y no he mentido. Jamás he favorecido a ninguna empresa; siempre he actuado de acuerdo a ley y a la ética profesional”, agregó Pedro Pablo Kuczynski

Precisó que mientras era ministro, la firma de su propiedad que prestó asesorías a Odebrecht era gestionada por su exsocio, el chileno Gerardo Sepúlveda. “No está en juego la vacancia de un presidente, sino la democracia”, sostuvo. 

“Eso se llama un golpe de Estado (pedido de vacancia) y contra eso es que me he venido a defender; nuestro compromiso debe estar hoy más que nunca con preservar la institucionalidad y el sistema democrático en nuestro país”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó que debió “ser el primero en advertir las dificultades para sanar las heridas”, tras las elecciones de 2016, en las que venció a Keiko Fujimori. Su esposa Nancy Lange lo acompañó en el Congreso.

OJO CON ESTO:

Daniel Urresti tilda de 'conchudo' y 'loco' a congresista Marco Arana

PPK se mantiene en la Presidencia del Perú y le gana a la vacancia

PPK: "Congresistas, sé que aman a su país, está en sus manos salvarlo"

PPK en Mensaje a la Nación: "Recemos para que haya una verdadera reflexión" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo