PPK: 'Sacar a Castilla sería una idiotez'
PPK: 'Sacar a Castilla sería una idiotez'

Las amas de casa sienten el golpe en los mercados, pero Pedro Pablo Kuczynski alza la voz e invoca a la calma.

'No estamos en crisis', solo sufrimos 'un bache'. Ex ministro de Economía, expremier y ex candidato presidencial, Kuczynski aceptó el desayuno y las preguntas de OJO, más allá del valor de su verdad.

Si bien reconoció que hay 'un bache', exculpó del problema al ministro Miguel Castilla, a quien calificó del cero al diez con un nueve, por lo que 'sacarlo sería una idiotez'.

La desaceleración económica, en síntesis, viene en gran parte de fuera y de los cambios en EE.UU. que 'han provocado una retirada de fondos en todos los mercados emergentes(...)'.

La consecuencia nacional es una devaluación del 10%, un crecimiento de '5% y un piquito', que continuará hasta julio de 2014, lo que ya se viene evidenciando en los precios del pan, pollo y combustibles. Pero estima que a partir de julio, EE.UU. se recuperará al igual que Europa y el crecimiento en Perú mejorará.

'Bache sí hay, precipicio no hay', agregó. Sin embargo, PPK reconoce que fue Humala quien 'movió las aguas' y la 'sensación de crisis' con su lapsus mediático y con la dación de normas inoportunas como los aportes de los independientes a una sola AFP.

En su cartera de propuestas que llevó a Palacio estuvo 'explicar qué se va a hacer en economía para evitar la inflacion e incertidumbre', pero previamente debe 'resolverse el conflicto interno y cuál es el plan de trabajo' . Hay un plan ? Para PPK, Castilla sí lo tiene, pero duda del gobierno.

TAGS RELACIONADOS