PPK se pone casco de seguridad y participa en simulacro nocturno de sismo [FOTOS]
PPK se pone casco de seguridad y participa en simulacro nocturno de sismo [FOTOS]

A las 8:00 de la noche, el presidente  participó del primer simulacro nocturno de  y tsunami que se realizó a nivel nacional. Él y el premier Fernando Zavala salieron de Palacio de Gobierno una vez que sonaron las alarmas.

Luego de permanecer por unos segundos en el patio de Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski realizó el monitoreo del desarrollo de este ejercicio en las diversas regiones del país junto al personal de .

Por ello, recibió el balance del sismo y tsunami ocurrido en el país por parte del ministro de Defensa, Mariano González; y del jefe del Indeci, vicealmirante Alberto Lozada Frías.

"No ha sido fácil enfrentar difíciles circunstancias. Ha habido muchos terremotos en el anillo de fuego (...) yo creo que nos falta mucho de preparación pero creo que hemos mejorado en los últimos años y seguiremos haciéndolo", afirmó Pedro Pablo Kuczynski para la prensa.

Pedro Pablo Kuczynski participó en el primer simulacro nocturno de sismo y tsunami utilizando un casco de seguridad y un chaleco color rojo. Luego se animó a saludar a la población y finalmente ingresó a Palacio de Gobierno.

En tanto, en la Plaza de Armas, personal de la Municipalidad de Lima ejecutó el simulacro, así como se hizo en diferentes puntos de la ciudad capital.