PPK y su mensaje a la Nación: "Lo mejor para el país es que yo renuncie" (VIDEO)

PPK y su mensaje a la Nación: "Lo mejor para el país es que yo renuncie" (VIDEO)

PPK y su mensaje a la Nación: "Lo mejor para el país es que yo renuncie" (VIDEO)

21 de Marzo del 2018 - 15:34
» Textos:

Mandatario da sus primeras palabras tras crisis

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), renunció la tarde de este miércoles y dio un Mensaje a la Nación. 

El jefe de Estado aseguró que tomó esta decisión ante el clima de ingobernabilidad que existe en nuestro país y que empezó desde que inició su mandato.

"Lo mejor para el país es que yo renuncie", fueron sus palabras.

ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE PPK EN SU ÚLTIMO MENSAJE A LA NACIÓN COMO PRESIDENTE 

"Se han presentado censuras de un gabinete y un proceso de vacancia de mi persona con el pretexto que había mentido en mi vida profesional. Superado este trance, inició los procesos de vacancia (...) Han seguido sucediendo cuestiones inexplicables en una sociedad democrática", fueron las primera palabras de PPK durante el Mensaje a la Nación.

Luego se refirió a los recientes videos presentados por la bancada de Fuerza Popular como supuesta pruebas de compra de votos para evitar su vacancia.

"Dentro de este clima y en medio del segundo proceso de vacancia muchos parlamentarios dijeron que sus votos serían de conciencia y no de consigna e inmediatamente después aparecieron videos donde decían que el gobierno ofrecía obras por votos".

Tras estas palabras, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió renunciar a su cargo como presidente de la República. "Frente a esta difícil situación, pienso que lo mejor para el país es que renuncie".

ÚLTIMAS PALABRAS DE PPK EN MENSAJE A LA NACIÓN

Tras oficializar su renuncia, Pedro Pablo Kuczynski indicó: "No quiero ser un estorbo (...) no quiero que la patria ni mi familia sufran con la incertidumbre de los últimos tiempos".

Agregó que tras su renuncia, habrá una transmisión constitucionalmente ordenada. "Agradezco a todos los que me ayudaron en mis dos campañas y rechazo categóricamente estas afirmaciones nunca comprobadas y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo".

CARTA DE PPK REMITIDA AL CONGRESO

OJO CON ESTO:

PPK renuncia a la presidencia de la República

Daniel Urresti se burla de pelea entre Keiko y Kenji Fujimori

Keiko Fujimori hunde a PPK y a su hermano Kenji con vídeos de compra de votos (VÍDEO)

Keiko Fujimori le dice a PPK que se vaya: "Su salida nos hará renacer como Nación"

HAY MÁS...

ojo