PPK: Toledo y Alan García le escriben esto en Twitter tras conocer el triunfo

PPK: Toledo y Alan García le escriben esto en Twitter tras conocer el triunfo

PPK: Toledo y Alan García le escriben esto en Twitter tras conocer el triunfo

10 de Junio del 2016 - 20:02

Pedro Pablo Kuczynski recibió las sinceras felicitaciones de estos dos ex mandatarios tras los resultados de la ONPE al 100 de actas procesadas.

Los expresidentes peruanos Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011) felicitaron hoy al virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras su asumido triunfo electoral frente a Keiko Fujimori en los comicios presidenciales celebrados el domingo.

Tanto Alejandro Toledo como Alan García publicaron sendos mensajes en la red social Twitter para desear a Pedro Pablo Kuczynski éxitos en el cargo que asumirá a partir del 28 de julio.

"Felicitaciones al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. Ahora a trabajar por el país. La tarea recién empieza", dijo Alejandro Toledo, en cuyo mandato Kuczynski ejerció de primer ministro y de ministro de Economía y Finanzas.

Alejandro Toledo apoyó la candidatura Pedro Pablo Kuczynski durante la segunda vuelta de las elecciones tras no obtener los votos suficientes en la primera rueda para seguir en la carrera presidencial.

Alan García, por su parte, indicó que hoy saludó al "presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para felicitarle y desearle éxitos por el bien del Perú".

El actual presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó a Pedro Pablo Kuczynski ayer, una vez que se conocieron los resultados de los comicios al 100 % de actas procesadas, que le dan el 50,12 % de los votos frente al 49,88 % de Keiko Fujimori, indicó el virtual presidente en un mensaje.

Pedro Pablo Kuczynski agradeció hoy las felicitaciones recibidas por parte de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de México, Enrique Peña Nieto; y de Paraguay, Horacio Cartes; además del presidente interino de Brasil, Michel Temer, y del líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Otros gobernantes que también felicitaron a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria fueron el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; y de Ecuador, Rafael Correa.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente electoral encargado de proclamar oficialmente al nuevo presidente, una vez que se resuelvan las observaciones realizadas a las actas electorales impugnadas.

El JNE anunció hoy en un comunicado que la totalidad de las 1.626 actas impugnadas ya fueron resueltas pero existe un plazo de tres días para apelar los fallos por parte de las organizaciones políticas, por lo que en el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún faltan ocho por computar.

MIRA ESTO:

PPK: Curioso 'Batman' lo visita y le lleva este regalo tras el triunfo

Keiko Fujimori: Aceptamos los resultados de la ONPE pero seremos oposición

¿PPK indultará a Alberto Fujimori? Esto que dijo no le gustará a los fujimoristas

PPK: ¿Sabes escribir bien el apellido del nuevo presidente? Aquí una guía

ojo