PPK usará Internet para remontar en las encuestas
PPK usará Internet para remontar en las encuestas

El ex presidente del Consejo de Ministros del Perú Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy de manera oficial que será candidato a la presidencia en los comicios de 2011, convirtiéndose en el primero en admitir públicamente esa aspiración.
Kuczynski, de 71 años, postulará por la Coordinadora Nacional de Independientes (CNI), un pequeño partido liberal fundado en 2003 que cambiará de nombre para las elecciones.
El flamante candidato, economista y flautista profesional de ascendencia polaco-alemana y quien tiene además nacionalidad estadounidense, ya había expresado antes intención de postularse, pero las encuestas de intención de voto hasta ahora no le son favorables.
Kuczynski piensa contrarrestar esa poca aceptación con una agresiva campaña desde diversas plataformas de internet (página web, cuenta de , y ), de forma que sus ideas lleguen a la población.
El autoproclamado candidato, quien ha sido además ministro de Economía y de Energía, dijo que su principal meta será reducir la pobreza en un 10 por ciento, por lo que luchará por la formalización del trabajo e inversión en infraestructura, agua, electricidad, caminos y seguridad para alcanzar condiciones de vida dignas.
DPA

TAGS RELACIONADOS