El Perú cuenta con el radar más grande del mundo para estudiar fenómenos físicos y forma parte del Radio Observatorio del Instituto Geofísico del Perú (IGP), ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la provincia de Huarochirí.  (Fotos: IGP)
El Perú cuenta con el radar más grande del mundo para estudiar fenómenos físicos y forma parte del Radio Observatorio del Instituto Geofísico del Perú (IGP), ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la provincia de Huarochirí. (Fotos: IGP)

A fin de fomentar el desarrollo e investigación en ciencia, el , institución adscrita al (MINAM), abrió su programa de prácticas pre-profesionales 2022 para estudiantes de universidades públicas y privadas en las especialidades de ingeniería electrónica y sistemas, física, matemáticas, ciencias de la computación y afines.

Si estás interesado y si buscas prácticas, esta es tu oportunidad. Los postulantes al programa denominado “Investigación Científica y desarrollo tecnológico para Universitarios” deben cumplir los siguientes requisitos: cursar del séptimo al décimo ciclo, no tener vínculo laboral alguno, presentar una carta de recomendación de un profesor y/o asesor, las constancias de notas y de matrícula.

Con estos requisitos tendrán que ingresar a donde encontrarán, en forma detallada, la información acerca de la convocatoria. Recuerda que la inscripción vence el próximo 19 de noviembre.

En esta oportunidad se seleccionará a siete estudiantes que empezarán sus prácticas en el verano del próximo año a desarrollarse en el Radio Observatorio de Jicamarca, considerado uno de los centros de investigación más importantes del mundo para el estudio de la ionósfera ecuatorial.

Como parte de la formación profesional estarán en contacto con investigadores del área de sensoramiento remoto de universidades extranjeras de alto nivel y percibirán una remuneración de US $350 dólares americanos.

Desde el 2013, en que fue creado el programa de prácticas pre-profesionales, han formado parte de él más de 60 estudiantes, quienes ahora ejercen su profesión con éxito en nuestro país y el extranjero.

El programa es auspiciado por la asociación Ciencia Internacional y la Universidad de Cornell de los Estados Unidos.

Se trata de décima edición del programa en el que se busca formar nuevos talentos en ciencia e ingeniería, dotando a los estudiantes seleccionados de conocimiento, experiencia y asesoría, a fin de que apliquen lo aprendido en la realización de un proyecto de investigación científica o de desarrollo tecnológico.