Las preguntas de la congresista fujimorista que ofendieron a aeromoza brasileña (VIDEO)

06 de Diciembre del 2018 - 13:18
» Textos: » Fotos: Canal N

¡Lamentable! Milagros Salazar hizo fuertes preguntas a la aeromoza que denunció a Moisés Mamani

La aeromoza brasileña Lana Campos, quien denunció por tocamientos indebidosMoisés Mamani, reveló que se sintió ofendida y afectada por las preguntas que la hizo una parlamentaria en el Congreso de la República.

Según Canal N, la congresista fujimorista Milagros Salazar realizó 12 de las 17 preguntas durante el interrogatorio de Lana Campos y en varias de ellas cuestionó la reacción de la aeromoza de Latam ante el acoso sexual que sufrió.

Y es que, aparentemente, para la congresista Milagros Salazar todas las mujeres deben reaccionar confrontando a los acosadores: "La señora dice que ella tiene 20 años de experiencia en la tripulación. En función a ese tiempo que usted tiene y la actitud que debe tener cualquier mujer, porque a mí, alguien me agarra, yo inmediatamente lo paro, ¿no es así? Entonces la tocó y su reacción fue gritar y ¿no confrontó a la persona?", fue una de las preguntas que formuló la parlamentaria de Fuerza Popular, según reveló el mencionado medio.

Por su parte, la congresista Milagros Salazar se defendió y aseguró que su cuestionamiento no era por la reacción de la aeromoza, sino por la de los testigos.

"Lo que se quería evidenciar era si otras personas también podrían haber fustigado, haber visto, para haber confrontado a una persona que le toca. Así cualquier persona que ve un tocamiento tiene que intervenir, no se puede quedar callado", indicó Milagros Salazar, quien asegura que no maltrató a la denunciante durante la sesión reservada.

En otra de las preguntas, Milagros Salazar habría calificado de "hecho incómodo" a los tocamientos indebidos: "Luego de ese hecho incómodo, por decirlo así, usted se va a la cabina, y ahí ¿qué es lo que pasa?".

"Yo no recuerdo exactamente qué preguntas le he hecho pero le hemos preguntado lo que correspondía para llegar a la verdad", respondió la congresista sobre esta pregunta; pero dijo que no utilizó la palabra "incómodo".

Además, Milagros Salazar habría cuestionado a Lana Campos por no realizar la denuncia en ese preciso momento: "¿Por qué no se acercó a hacer la denuncia en ese momento, después de ocurrido el incidente?".

Cabe resaltar que la aeromoza de Latam reveló que denunció 8 horas más tarde porque todavía tenía dos vuelos pendientes.

OJO CON ESTO:

Aeromoza que fue agredida por Moisés Mamaní rompe su silencio: "no puedo volver a trabajar aún"

Congresistas fujimoristas insultan a Martín Vizcarra en nuevo chat de 'La Botica'

Moisés Mamani amenaza con demanda penal si debaten su caso en el Pleno

HAY MÁS...

ojo