Fernando Zavala anuncia plan de trabajo y seguridad ciudadana es prioridad
Fernando Zavala anuncia plan de trabajo y seguridad ciudadana es prioridad

Después de una sesión de más de cinco horas, el primer Consejo de Ministros de la era , analizó y debatió noventa propuestas de ley, muchas de las cuales serán presentadas al Congreso de la República al momento de solicitar la delegación de facultades legislativas.

Uno de los temas que mereció mayor atención, según comentó el premier , es el referido a la recuperación de la seguridad ciudadana.

VIAJES

Fernando Zavala dio cuenta de los puntos acordados entre los que destacan un grupo de normas vinculadas a los sectores del Interior, Justicia y Derechos Humanos, Salud y Trabajo, principalmente.

“Hemos aprobado un grupo de normas importantes. Hemos revisado el trabajo de los ministerios para los primeros quince días y los temas por los cuales se pedirá facultades legislativas”, indicó el premier.

También se acordó los viajes de los ministros a las regiones que atañen a sus sectores los días martes y viernes.

El principal tema es la lucha contra la inseguridad ciudadana. Al respecto, se aprobó citar al Consejo de Seguridad Ciudadana el próximo miércoles 10. Otros temas se vinculan a economía, anticorrupción y saneamiento.

Se continuará con el sistema de recompensas monetarias y se hará una nueva lista de delincuentes más buscados. 

AMPLIARÁN HORARIO EN HOSPITALES

A partir de ayer jueves los establecimientos de salud ampliarán su horario de atención al público de 06.00 a 18.00 horas, así lo anunció la ministra de Salud, Patricia García. Esta medida se implementará de manera progresiva, comenzando por los hospitales Arzobispo Loayza y Cayetano Heredia (Lima); así como el hospital de Puno.

"Es una práctica común que la gente espere en la puerta de los hospitales para ser atendida, pero también es de sentido común que el Estado se adecue a las necesidades de las personas y evitar que esas colas persistan", indicó la ministra al referir que en coordinación con los directores de hospitales y profesionales de salud se irá cambiando progresivamente esta situación y así cada semana más nosocomios ampliarán su horario.

"Vamos ampliar desde las 6 de la mañana hasta 6 de la tarde, con la idea de destrabar las citas, especialmente para atenciones especializadas y esperamos avanzar también en cirugía", añadió García.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS