Una mujer, presa en la del condado de Denver, en , dio a luz sola en su celda, luego de haber pedido ayuda por horas. Se trata de Diana Sanchez, quien ahora presentó demandando por la falta de atención.

La reclusa ingresó a la cárcel por el delito de usurpación de identidad estando de más de ocho meses y cuando llegó el momento de dar a luz, pidió ayuda desde la mañana, pero la dejaron sola.

Según su demanda, una hora después de romper la fuente, Diana Sanchez comenzó a gritar pidiendo ayuda; sin embargo, el enfermero no la atendió, aduciendo que estaba programado su traslado al hospital.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se aprecia a la mujer contrayéndose de dolor. “Ese dolor fue indescriptible, y lo que más me duele es el hecho de que a nadie le importaba”, confesó la mujer a la cadena KDVR. Agregó que la vida de su bebé y la de ella estuvieron en peligro.

El hecho ocurrió en julio del año pasado, sin embargo, este miércoles, la mujer de 26 años presentó una demanda federal en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Colorado.