Presentador de CNN fue despedido por comentarios 'intolerantes'
Presentador de CNN fue despedido por comentarios 'intolerantes'

Un presentador de la cadena de televisión CNN, Rick Sánchez, fue despedido un día después de que este realizara una serie de controvertidos comentarios sobre los judíos en un programa radial.
En un breve comunicado, CNN sostuvo: 'Rick Sánchez ya no está con nuestra compañía. Agradecemos a Rick por sus años de servicio y le deseamos bien'. Una historia en el sitio en Internet de CNN informó que Sánchez 'abruptamente dejó la cadena en la tarde del viernes'.
Sánchez realizó los comentarios el jueves en una conversación en el programa de radio satelital de Pete Dominick. El dijo que Jon Stewar, anfitrión de 'The Daily Show with Jon Stewart', era un intolerante.
Sánchez, un cubano estadounidense que creció en una familia pobre de inmigrantes en el área de Miami, también dijo que era subestimado por la 'elite liberal dirigente del noreste'.
'Todos saben quien controla CNN es muy parecido a Stewart y muchas de las personas que dirigen otras cadenas son muy parecidas a Stewart implicar que de alguna manera ellos, la personas de este país que son judías, son una minoría oprimida? Sí, claro', declaró Sánchez.
Posteriormente en la conversación él moderó sus comentarios y se retractó del término intolerante.
Es el incidente más reciente en el que comentarios considerados ofensivos contra un grupo étnico o racial son realizados por una figura pública y son exagerados por los medios sociales e Internet.
CNN dijo que transmitiría otro programa, 'CNN Newsroom', durante el espacio destinado a Sánchez de las 15.00 a 17.00 en el corto plazo.

TAGS RELACIONADOS