Presentarán propuesta para que militares salgan a las calles a frenar delincuencia

Presentarán propuesta para que militares salgan a las calles a frenar delincuencia

Presentarán propuesta para que militares salgan a las calles a frenar delincuencia

13 de Junio del 2019 - 21:22
» Textos:

La iniciativa será presentada este mes ante el concejo municipal de Magdalena y cuando sea aprobada será enviada ante el Congreso.

El alcalde de MagdalenaCarlomagno Chacón, informó que ya tiene avanzado al 95% el proyecto de ley que plantea que los militares salgan a las calles para combatir la inseguridad ciudadana

En conversación con OJO, aseguró que la propuesta será presentada este mes ante la sesión de concejo municipal de Magdalena y cuando sea aprobada, por mayoría, será presentada ante el Congreso de la República

"Nosotros ya tenemos casi al 95% la propuesta. No es una modificación a la norma, es un ítem más en el artículo 137 de la Constitución, donde se habla de estado de emergencia, de sitio. Nosotros solicitamos un ítem más que es estado de recuperación", señaló el burgomaestre.

Chacón señaló que es necesario la participación de los militares en la lucha contra la inseguridad ciudadana, ya que hay un "desabastecimiento de policías" para cuidar las calles. 

"El gran problema es que cuando el alcalde va a hablar con el ministro del Interior solo le pide dos cosas: mayor personal para la comisaría y logística (autos y motos para el personal de la policía). Ninguno de los dos lo da. Hay un desabastecimiento de Policías en la ciudad", subrayó.

El burgomaestre de Magdalena señaló que solo en su distrito cuentan con 20 policías para el patrullaje en 248 manzanas. Por lo menos, en dicha jurisdicción se necesitarían 100 policías

"Si el Ministerio del Interior no tiene la capacidad de enviar más policías. Nosotros como gobierno local le decimos al Gobierno Central que nos permita trabajar con el Ejército. No pido un ejército con metralleta en las calles ni con tanques. Finalmente que esté como un serenazgo, sin armas pero su sola presencia va a disuadir e intimar al delincuente", señaló Chacón.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp