"Palabra de Martín Vizcarra": presidente se compromete con construcción del aeropuerto de Chincheros (VIDEO)

"Palabra de Martín Vizcarra": presidente se compromete con construcción del aeropuerto de Chincheros (VIDEO)

"Palabra de Martín Vizcarra": presidente se compromete con construcción del aeropuerto de Chincheros (VIDEO) | Fotografía: Facebook

07 de Diciembre del 2018 - 12:11
» Textos: » Fotos: Facebook

Comentó que no le importaba cuántas veces investiguen el caso

El presidente Martín Vizcarra estuvo presente en la firma del contrato del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, pese a que la Fiscalía afirma que van a investigar de nuevo el proyecto.

Comentó que el próximo año se debe iniciar la construcción, por ahora realizarán el movimiento de tierras, lo cual demorará 9 meses en acabar.

El hecho que llamó la atención fueron las palabras de una cusqueña que se dedica al turismo. "¿Cuántas veces va a venir un presidente para comenzar la obra? él (Martín Vizcarra) ya vino cuando era ministro, junto a PPK, pusieron la primera piedra y todo, y no pasó nada", reclamó la mujer.

Ante dichas palabras, Vizcarra comentó que era consciente de la frustrante situación. "Cusco no puede seguir esperando 10, 20, 30 años más, garantizamos que los plazos se van a cumplir sin demora, palabra de Martín Vizcarra", señaló. 

"Yo vine, como ministro de Transportes, para iniciar este proyecto, asumiendo un contrato que no habíamos suscrito nosotros. Nos costó incluso una denuncia del procurador para que se analice, a través del Ministerio Público, la situación de Chinchero, investigación a la cual allanamos", comentó el mandatario.

Señaló que son empresas de Corea, Canadá, España y Reino Unido, quienes están interesados en la construcción del megaproyecto. Comentó que en el 2019 se firmará el contrato con el mejor postor.

"El primer semestre de 2019 se adjudicará el contrato para que continúe la continuidad de movimiento de tierra que tenemos hoy, y así aseguramos tener completo al 100% el aeropuerto de Chinchero", comentó Vizcarra. 

OJO CON ESTO:

Restos de mujer hallada en cilindro llegan a Bambamarca para ser enterrada (VIDEO)

Marisol Estela Alva habría sido asesinada dentro de la habitación que alquilaba (VIDEO)

Desarticulan banda dedicada al tráfico de terrenos en Puente Piedra (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo