Presidente García viajó a Japón para Cumbre APEC 2010
Presidente García viajó a Japón para Cumbre APEC 2010

El presidente de la República, Alan García Pérez, viajó esta madrugada con destino a Japón, a fin de participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010.
Acompañado del Canciller de la República José Antonio García Belaúnde el mandatario partió a las 00:15 horas de hoy del aeropuerto Jorge Chávez a bordo de un vuelo comercial.
La XVIII Cumbre de APEC tiene en esta ocasión el lema 'Cambio y acción', con el cual se buscarán tomar acciones concretas para lograr la integración económica regional del Asia Pacífico.
El Foro, creado en 1989, reúne a los 21 Líderes de las Economías de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, República de Corea, República Popular China, Chile, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, República de las Filipinas, Federación Rusa, Singapur, Taipei chino (Taiwán), Tailandia, Estados Unidos de América y Vietnam.
TLC con Japón
Como parte de su agenda de trabajo paralelo a la Cumbre, García Pérez participará en el cierre de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Perú y Japón.
Asimismo, con el objetivo de promover inversiones al Perú que continúen fortaleciendo su desarrollo económico y social, el jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con diversos Líderes.
De acuerdo a lo señalado por el titular de Relaciones Exteriores, el presidente se reunirá con el Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, la Primera Ministra de Australia, entre otros Líderes.
Igualmente, participará en un encuentro que patrocina el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, entre los países de la iniciativa del Transpacífico.
Previo a su participación en APEC, el mandatario también asistirá a la reunión 'APEC Yokohama Business Leader Meeting', ofrecida por la Alcaldesa de Yokohama y a la recepción del Consejo Empresarial Peruano - Japonés (CEPEJA).

TAGS RELACIONADOS