marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Presuntos miembros de organización criminal transportaban más de 1.7 millones de cigarrillos de contrabando en minivan

El cargamento ilegal estaba siendo transportado por presuntos miembros de la organización criminal “Los Buitres de la Pampa”.

Actualizado el 12/04/2025, 12:48 p.m.

Una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y Aduanas permitió la incautación de más de 1.7 millones de cigarrillos ilegales en el centro poblado Nuevo Cañete, distrito de San Vicente, Lima. Según información de inteligencia, el cargamento era transportado por presuntos miembros de la organización criminal “Los Buitres de la Pampa”, dedicada a movilizar productos de contrabando a gran escala en el país.

El operativo se realizó en una vivienda donde un camión procedente de Puno acababa de descargar 173 cajas de cigarrillos de fabricación paraguaya. Los productos, que no contaban con documentación legal, estaban siendo cargados en cuatro minivan, con destino a Lima.

Durante la intervención, fueron detenidas seis personas identificadas como Miguel y Alexander Vega Blas, Juan Mendoza Hahuana, Juan Rojas Anchante, Maribel Lupaca Mamani y Juan Chura Mamani; todos ellos presuntos integrantes de la mencionada organización criminal. También se incautaron varias tarjetas de crédito y S/ 8,000 en efectivo, cuya procedencia no fue justificada.

Este golpe al contrabando refuerza la alerta sobre cómo las organizaciones criminales transnacionales, como “Los Buitres de la Pampa”, estarían detrás del tráfico masivo de cigarrillos ilegales. De esta manera, se evidencia que este tipo de mafias cuentan con capacidad logística y recursos financieros para diversificar sus métodos de distribución con el fin de llegar a todo el país.

Presuntos miembros de organización criminal transportaban más de 1.7 millones de cigarrillos de contrabando Presuntos miembros de organización criminal transportaban más de 1.7 millones de cigarrillos de contrabando Presuntos miembros de organización criminal transportaban más de 1.7 millones de cigarrillos de contrabando

“Hace unos días fueron camiones bolivianos, hoy es un grupo de minivans provenientes de Puno. Vemos que estas mafias cuentan con las capacidades y recursos para operar. El tráfico ilegal de mercancías está vinculado con delitos como el crimen organizado, la minería ilegal, el tráfico de armas, entre otros, que utilizan las mismas rutas y estructuras para expandirse en todo el país, promoviendo la crisis de violencia que padecemos todos los peruanos”, señaló Rubén Vargas, especialista en crimen organizado.

Tags Relacionados:

contrabando

cigarros adulterados

Lima

MÁS EN ACTUALIDAD

Nuevo golpe al contrabando: Policía desarticula camión con más de 3 millones de cigarrillos ilegales

Duro golpe al contrabando: Policía incauta más de un millón de cigarrillos y juguetes ilegales en Pucusana

Sacan de circulación miles de cigarrillos ilegales que eran un peligro para los consumidores

Sacan de circulación miles de cigarrillos ilegales en Comas y el Cercado de Lima

Redes criminales toman el control en la frontera de Perú con Ecuador

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings