Primer ministro adopta perro en programa de TV para ganar respaldo popular
Primer ministro adopta perro en programa de TV para ganar respaldo popular

La tradicional imagen del político que estrecha manos en los mercados o pide el voto en multitudinarios mítines ha desaparecido en una anómala campaña electoral italiana, donde los candidatos a presidente del gobierno han preferido maratonianas apariciones televisivas, el uso de las redes sociales y hasta adoptar perros ante las cámaras.

Como ejemplo del bombardeo mediático, desde el 24 de diciembre al 14 de enero, el expresidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi, que lidera la coalición de centro derecha, había sumado 63 horas y 19 minutos de presencia en las pantallas, de estas 28 dedicadas a conceder entrevistas, según un informe publicado en la prensa.

Si la soltura de Berlusconi en las televisiones es conocida, quien se ha desenvuelto con naturalidad ha sido también el hasta ahora 'gris' y 'parco' Mario Monti, el primer ministro dimisionario y actual candidato, quien en el mismo tiempo contabilizaba 62 horas y 27 minutos de presencia televisiva.

Monti, de 69 años, no sólo se ha conformado con anunciar sus propuestas electorales sino que también dio 'espectáculo' adoptando un perro durante un programa o bebiendo una cerveza y brindando con la presentadora. Al perro lo bautizó como Empy y ahora es su engreído... mientras está en campaña.

TAGS RELACIONADOS