Primer ministro de Israel acude a cita con Obama desconcertado por acercamiento a Irán
Primer ministro de Israel acude a cita con Obama desconcertado por acercamiento a Irán

A este respecto, y en un intento de tranquilizar a los gobiernos pro-occidentales de Oriente Medio, la asesora de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, aseguró este domingo que las condiciones de la comunidad internacional a Teherán siguen siendo las mismas y que las sanciones no serán levantadas hasta que sean cumplidas.

Sobre los temores de que Irán esté tratando de ganar tiempo para enriquecer uranio subrayó que 'estamos en contacto con nuestros aliados' y sin entrar en detalles afirmó que todos 'están en la misma página'.

Misma página o mismo capítulo, Netanyahu adelantó que mañana presentará a Obama pruebas de que Irán no ha dado ningún paso atrás en sus aspiraciones.

'Hay que contar los hechos, exponer la verdad', insistió en declaraciones a la prensa poco antes de subir al avión que le trasladó a EEUU para un viaje con el que -dijo- quiere 'defender los intereses y derechos (de los israelíes) como pueblo' y reiterar 'la determinación de Israel para defenderse por sí sola'.