Primeros pasajeros del Tren Eléctrico viajarán gratis
Primeros pasajeros del Tren Eléctrico viajarán gratis

Los primeros pasajeros del Tren Eléctrico podrán viajar de forma gratuita por este nuevo sistema de transporte público, que desde el 11 de julio operará en Lima entre Villa El Salvador y la avenida Grau, anunció el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
Destacó que la exoneración temporal del pago permitirá que los pasajeros se vayan familiarizando con la dinámica del tren y, además, servirá para promover su uso masivo como medio de transporte rápido, cómodo y seguro en la capital.
En diálogo con la agencia de noticias Andina, Cornejo Ramírez indicó que el operador del Tren Eléctrico determinará el período de gratuidad para el uso de este novedoso servicio.
Debe señalarse que el público limeño podrá trasladarse en solo 27 minutos por los 22 kilómetros de vía, que unen Villa El Salvador y el Cercado de Lima.
Ya hemos hecho pruebas con los cinco trenes disponibles y haremos otras más en las próximas semanas. Habrá desplazamientos gratuitos al inicio y durante algún tiempo, además de mucha educación para usar el tren, manifestó.

TAGS RELACIONADOS