Alumnos recibieron año escolar en las calles.
Alumnos recibieron año escolar en las calles.

Más de 1500 escolares de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola, en Satipo (Junín), iniciaron sus clases presenciales fuera del plantel debido a que aún no concluyen las obras de remodelación de la infraestructura, que comenzaron hace siete años.

La ceremonia de inauguración del año escolar 2022 se desarrolló ayer en la calle mientras que los alumnos recibieron sus primeras clases en aulas prefabricadas que fueron instaladas en el estadio del IPD y hace poco han sido declaradas inhabitables por Defensa Civil.

Situación similar atraviesa el también emblemático colegio Santo Toribio de Rioja (San Martín) cuya construcción todavía no culmina. Para sus 1400 alumnos, las clases han empezado de manera semipresencial. Según un pronunciamiento de dicha comunidad educativa, la obra debió ser entregada en el año 2016.

Paro de transporte: suspenden clases presenciales en colegios de Lambayeque y Cusco por seguridad

“Dicen que hay un acuerdo temporal hasta septiembre (para usar el colegio)”, precisó ayer un docente de dicho colegio, al expresar su confianza en que se culminen pronto los trabajos.

Inauguración del año escolar fue en las calles de Satipo.
Inauguración del año escolar fue en las calles de Satipo.

Pese al estado de estas escuelas, ayer el presidente Pedro Castillo aseguró que se dio inicio al año escolar en Apurímac y La Libertad y, con ello, se completó el retorno a la presencialidad al 100% a nivel nacional.

“Hoy es un día muy especial porque el 100% de instituciones educativas abre sus puertas”, agregó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

TE PUEDE INTERESAR: