Procesion Señor de los Milagros en Semana Santa / Alberto Valderrama 77392
Procesion Señor de los Milagros en Semana Santa / Alberto Valderrama 77392

PEDRO MELÉNDEZ

Una marea humana de color morado recorrió las calles de Lima durante la primera salida de la imagen del , donde los fieles aprovecharon para pedir que elimine la corrupción que empaña el escenario político.

El Cristo de Pachacamilla fue recibido a su salida de la iglesia de las Nazarenas sin una misa como acostumbraba el exarzobispo de Lima Juan Luis Cipriani, pero sí con incienso y rezos.

Fue en ese momento que los fieles, que ocuparon cuanto espacio había disponible, incluso la estación Emancipación del Metropolitano, aprovecharon para agradecer por los milagros concedidos y realizar peticiones.

Además de solicitar salud y trabajo, llamó la atención que los creyentes pidieran al Cristo Moreno que ayude a encontrar una pronta salida a la crisis política desatada tras el cierre del Congreso por el presidente Martín Vizcarra.

PEDIDOS

He venido a pedir al Señor de los Milagros que elimine la corrupción del país e ilumine al presidente Vizcarra para que encuentre una solución a nuestros problemas”, dijo Victoria Cabanillas, vecina de Carabayllo, quien esperó cinco horas la salida de la venerada imagen.

Otros pidieron que los legisladores "disueltos" no regresen más al Parlamento. También rezaron para que el Señor de los Milagros ilumine a los peruanos a fin de que puedan elegir mejor a sus autoridades en las diversas elecciones.

También hicieron votos para que la actual crisis política no se vea reflejada en la economía del país, y se siga generando empleo para los peruanos y también para los migrantes, como los ciudadanos venezolanos. “Todos queremos trabajo y bienestar”, dijo un anciano, procedente del Rímac.

La procesión se prolongó hasta entrada la noche y la sagrada imagen saldrá nuevamente el 18 de octubre.

TAGS RELACIONADOS