Rafael Vela y José Domingo Pérez presentarán apelación por decisión ilegal de Pedro Chávarry
Rafael Vela y José Domingo Pérez presentarán apelación por decisión ilegal de Pedro Chávarry

Conferencia de prensa

Rafael Vela fue el primero que habló y calificó de "ilegal" la decisión del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry de separar a él mismo y a José Domingo Pérez del caso 'Lava Jato'.

Además, dijo que Pedro Chávarry dijo "argumentos falsos" para la remoción y que a primera hora de mañana presentarán el recurso legal de la apelación que será revisado por la junta de fiscales supremos.

Cabe destacar que en esta junta no podrá intervenir el Fiscal de la Nación y ellos desean "anular la decisión ilegal". Además, aseguraron que lo que buscan "es hacer nuestro trabajo de forma técnica".

Por su parte, José Domingo declaró que estarán vigilantes de que se haga justicia porque creen que tienen la verdad. Además, que algunas bandas delincuenciales están en su contra.

Llegada de Rafael Vela y José Domingo Pérez

Entre aplausos, palabras de apoyo o de crítica llegaron los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez junto a la Procraduría en su local.

Los dos funcionarios ingresaron bajo fuertes medidas de seguridad y no declararon nada ante cámaras. La conferencia de prensa se realizará a las 7:30 como fue inicialmente pactado.

La conferencia de prensa se realizará a las 7:30 de la noche en la sede de la Procuraduría Ad Hoc en la que estarán presentes Rafael Vela y José Domingo Pérez.

REUNIÓN

En tanto, al mediodía se reunieron los fiscales Rafael Vela y Jose Domíngo Pérez en la Fiscalía de Lavado de Activos donde evalúan su situación tras ser removidos de sus cargos.

INDIGNADO

Durante la mañana de este martes, Jose Domíngo Pérez se mostró indignado por la decisión tomada por el fiscal de la Nación, .

"¿A quién no le causa indignación, reproche? Lo que está pasando preocupa. Yo también me encuentro indignado. No podemos esperar que el Ministerio Público emplee estas horas para dar una decisión. Lo que la ciudadanía está expresando es legitimo", indicó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...