Procuraduría da mate a Cenaida Uribe
Procuraduría da mate a Cenaida Uribe

La Procuraduría Anticorrupción denunció a la congresista oficialista Cenaida Uribe ante el Ministerio Público por el delito de patrocinio ilegal (presionar a favor de una empresa privada) y solicitó a esta institución que se le abra una investigación a la parlamentaria.

'Nosotros ya presentamos la denuncia el lunes, estamos a la espera de que se abra una investigación', dijo a una página web el titular de esa procuraduría, Christian Salas.

El ex director del colegio emblemático Alfonso Ugarte, Lisandro Quispe, según versión confirmada por dos secretarias, ha acusado a Uribe de amenazarlo para renovar contrato a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

'Sería algo indebido que una congresista presione a favor de una empresa privada, eso no se puede admitir, eso estaría incluso en un nivel delictivo, pero eso es lo que hay que investigar', expresó Salas.

Consideró que un funcionario no puede favorecer a un particular. 'Eso es un acto ilícito, y es lo que hemos pedido que la fiscalía investigue'.

La exsubdirectora de otro colegio emblemático, el Melitón Carvajal, ubicado en Lince, también denunció a la parlamentaria por el mismo motivo.


Además, Uribe y el gerente general de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, tienen tres viajes al extranjero en fechas coincidentes, lo que confirmaría su cercanía.

TAGS RELACIONADOS