Profanan y queman una docena de iglesias en Francia

Profanan y queman una docena de iglesias en Francia

Profanan y queman una docena de iglesias en Francia

19 de Marzo del 2019 - 18:44
» Textos:

Anticristanos atacan varios templos en una semana

A lo largo de esta semana, varias iglesias han sido saqueadas y hasta les prendieron fuego en varias localidades de Francia por vándalos anticristianos.

En el departamento de Gard, Nimes, la basílica de Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños) fue profanada. Sujetos no identificados pintaron la cruz con excrementos y saquearon el altar. Luego fueron descubiertas en un basurero.

La iglesia de Nuestra Señora de Dijon también sufrió daños y las hostias fueron extraídas del tabernáculo siendo esparcidas en el suelo. Cuando las autoridades vieron el local estaban todas pisoteadas.

iglesia san luis

En Lavaur, el templo de la ciudad fue asaltada por unos jóvenes aparentemente borrachos quienes torcieron el brazo de una escultura de Jesús haciendo creer que hace un gesto obsceno.

Finalmente, varias parroquias de las afueras de París siendo el más afectado el de Maisons-Laffitte en el departamento de Houilles.

La que recibió más daño sin duda fue la iglesia de San Sulpicio en París en donde incendiaron el edificio levantado en el SVII. Un sacerdote sido testigo de un sujeto que prendía fuego en las inmediaciones, pero no le prestó atención.

Incendio, Iglesia San Sulpicio, Francia, Paris

Aunque todas las profanaciones mencionadas no fueron realizadas por un grupo en específico, no hay duda que tienen un fin anticristiano.

Las autoridades religiosas todavía no se pronuncian ante los casos de violencia contra su institución en Francia y esperan las labores policiales. 

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp