Profesor que abusó sexualmente a 11 niñas fue sentenciado a 88 años de prisión
Profesor que abusó sexualmente a 11 niñas fue sentenciado a 88 años de prisión

El profesor de educación indígena, Jesús José Mina Mina fue declarado culpable por delitos de violación agravada y abuso sexual agravado y calificado tras haber abusado sexualemtne a 11 niñas siendo sentenciado a 88 años de cárcel en México.

Además, una reparación civil de 100 mil pesos deberá pagar a la familia de las víctimas, así como otra multa de 44 mil pesos.

En 2015 se sucintaron los hechos cuando Jesús José Mina Mina desempeñaba como profesor de cuarto grado de primaria en escuela Benito Juárez, en el municipio de Bocoya. Las 11 niñas fueron tocadas frente al resto de sus compañeros del salón.

Los familiares le pusieron una denuncia en el Ministerio Público cuando sus hijos le contaron lo que sucedió en la clase. 

Luego de las pruebas periciales ginecológicas y psicológicas se confirmó que 7 de las 11 alumnas habían sido víctimas también de violación por parte del maestro.

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) reconoció la labor de los jueces y de la Fiscalía Especializada de la Mujer declararlo culpable tras cuatro años de proceso.

HAY MÁS...