Profesora es amenazada de muerte y forzada a abandonar su ciudad por segunda vez
Profesora es amenazada de muerte y forzada a abandonar su ciudad por segunda vez

Es el día del maestro y Bolivia reporta una mala noticia sobre un docente. Un audio circula las redes sociales en donde un supuesto líder paramilitar autodenominado Carlos Mario, le pide abandonar el pueblo y la amenaza con asesinarla si no sale del pueblo en el que se encuentra.

Deyanira Ballestas es la profesora amenazada de muerte labora en el sur de Bolívar, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía se encuentra investigación para dar con el autor de la amenaza.

"Simplemente hágame un favor y sálgase de la ciudad. Simplemente yo comunico a través de este audio a las personas que viven aquí, que a ustedes la van a tener que recoger muerta si usted sigue aquí", dijo el supuesto líder paramilitar autodenominado Carlos Mario en el audio difundido.

"Porque usted es una persona grosera. Usted es una educadora que no sabe nada", desautorizó a la profesora quien labora en La Mixta de la Institución Educativa Técnica agropecuaria y comercial del municipio de San Pablo.

(FOTO) El tranquilo municipio de San Pablo

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay confirmó a la Radio La W que no es la primera vez que la profesora Deyanira Ballestas es amenazada y que se está evaluando trasladarla a otra zona del país y garantizar su seguridad.

Ella ha sido trasladada en dos ocasiones en el departamento por lo mismo: primero estuvo en Buena Vista, en Santa Rosa del Sur; después estuvo en la cabecera municipal de Santa Rosa y ahora vamos a promover un traslado a otra zona del país”, confesó Dumek Turbay.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS