Prohíben el ingreso al Perú a Nicolás Maduro tras asumir mandato en Venezuela
Prohíben el ingreso al Perú a Nicolás Maduro tras asumir mandato en Venezuela

El  anunció las medidas que tomará luego del inicio de un ilegítimo periodo presidencial de  en .

Según el comunicado de la cancillería, Nicolás Maduro y otras 100 personas miembros de su régimen tienen impedimento de entrada al Perú.

"Se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado también señala que se han tomado medidas económicas: "Se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada Declaración. Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)".

En tanto, el Gobierno peruano indicó que "no reconoce la legitimidad" del nuevo periodo de Nicolás Maduro y "reafirma su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrá resolver la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país".

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...