marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Promulgan ley que autoriza nuevo retiro de fondos de las AFP

El Ejecutivo oficializó ley que aprueba el séptimo retiro de los fondos AFP hasta por S/ 20,600. El retiro es para todos los afiliados sin excepción y no podrá ser embargado
Es oficial. Se podrá retirar los fondos AFP. (Foto: Andina)

Redacción Ojo

Actualizado el 18/04/2024, 11:49 a.m.

El Ejecutivo promulgó la Ley 32002, que aprueba el retiro de los fondos de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hasta por el monto de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, hasta 20,600 soles. La medida busca beneficiar a cerca de 7 millones de aportantes en medio de la recesión económica que atraviesa el país.

MIRA: National Geographic elije a Perú como mejor destino internacional del 2024

La semana pasada el Congreso aprobó la semana pasada un nuevo retiro de la Administración del Fondo de Pensiones (AFP), y solo se esperaba la aprobación del Gobierno. El dispositivo fue oficializado hoy tras ser publicado en el diario El Peruano.

El retiro es para todos los afiliados sin excepción y no podrá ser embargado. En la norma, se detalla el procedimiento para el retiro extraordinario y facultativo, el cual inicia con la presentación de la solicitud respectiva, de manera física o virtual, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la norma.

“Se abona un monto de hasta una UIT cada treinta días calendario, realizándose el primer desembolso a los treinta días calendario de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos de pensiones a la que pertenezca el afiliado”, se señala.

La disposición complementaria final de la norma precisa que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) determinará, mediante reglamento, el procedimiento operativo para el retiro en un plazo que no excederá de 15 días calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la ley.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Resguardarán colegios: Padres de familia apoyarán a la PNP en seguridad
  • Congresista Darwin Espinoza, sospechoso de peculado, jura que sus empleados lo “sembraron”
  • San Isidro: Auto vuelca en la Vía Expresa Javier Prado
  • PNP investiga atentado contra gobernador regional de San Martín
  • Retiro AFP: ¿Cómo será el desembolso de hasta 20,600 soles?
  • Empresario acusa a Christian Cueva por deuda de S/58 mil en panetones de su marca

Tags Relacionados:

PCM

MEF

séptimo retiro AFP

fondos AFP

José Arista

CTS

MÁS EN ACTUALIDAD

Por esta razón aún no se autoriza la libre disposición de la CTS

PCM desmiente rumores sobre manipulación de cifras de pobreza del INEI

Premier Adrianzén se pronuncia tras captura de policías involucrados en fuga de Juan Silva: “No habrá impunidad”

No observará ley: Gobierno da luz verde al retiro de los fondos AFP

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings