Pronto designarán a abogado que extradite a Alejandro Toledo de los Estados Unidos

Pronto designarán a abogado que extradite a Alejandro Toledo de los Estados Unidos

Pronto designarán a abogado que extradite a Alejandro Toledo de los Estados Unidos

28 de Enero del 2019 - 12:28
» Textos:

Ministro de Justicia declara que defenderá los intereses del Estado peruano

El ministro de Justica y Derechos Humanos, Vicente Zeballos afirmó que entre esta y la siguiente semana estaría contratando el Estado peruano a un estudio de abogados para que agilice la extradición de Alejandro Toledo quien sigue prófugo de la justicia en EE.UU.

"Ha seguido su curso regular (la extradición de Alejandro Toledo). Tenemos un estudio de abogados, el estudio Foley Hoag [...] Hemos hecho el contraste de consultorías, mínimamente pedimos tres y está próximo a firmarse el contrato en estos días", declaró Vicente Zeballos a Ideeleradio.

Resultado de imagen para Vicente Zeballos

De esta manera, el ministro de Justicia respondió a las críticas de quetodavía no se ha contratado a un abogado para el proceso de extradición contra Alejandro Toledo quien está prófugo desde inicios del 2017 en Estados Unidos: "Debe cerrarse (el contrato) esta o la siguiente semana. Es con ese mismo estudio".

Juicio no sería en Perú

La extradición contra Alejandro Toledo en el juicio será la fiscalía norteamericana y según las normas de dicho país "¿Qué es lo que hace el abogado? Va y refuerza (nuestra posición como Estado peruano)".

"Por mandato expreso del Código Procesal Penal vigente, el seguimiento lo está haciendo nuestra cancillería. Segundo, ¿vamos a contratar un abogado para un proceso de extradición que todavía se encuentra en incidencia política, en la Secretaría de Estado? No. El abogado es cuando está en el fuero judicial", aclaró.

OJO CON ESTO:

Abogado de Jaime Yoshiyama afirma que su defendido no está prófugo, sino "ausente" (VIDEO)

Juan Luis Cipriani: "No los voy a dejar, estaré siempre en sus hogares"

Kenji Fujimori agradece a PPK por indulto a Alberto Fujimori: "tengo una deuda de honor con usted"

Venezolana afirma que Nicolás Maduro mandó a delincuentes para "provocar la ira" de peruanos

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp