Alcaldes de Lima Este se unen para luchar contra la delincuencia. Foto: Andina/referencial
Alcaldes de Lima Este se unen para luchar contra la delincuencia. Foto: Andina/referencial

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, informó que le ha propuesto la iniciativa “Adopta un sereno” a los seis burgomaestres de la Mancomunidad de Lima Este para luchar contra la delincuencia.

“La seguridad ciudadana es tarea de todos y si no nos involucramos todos vamos a estar en lo que estamos viviendo. Estamos presentando una propuesta como distrito y acoge la mancomunidad del tema de Adopta un sereno”, indicó en diálogo a Canal N.

Señaló que actualmente las municipalidades no cuentan con presupuesto para contratar más personal de serenazgo. “Los presupuestos que nos han dejado las gestiones salientes son muy pequeñas, no alcanza para lo que nuestro alcalde de Lima Metropolitana nos va a entregar que son las motos. Estas motos necesitan recurso logístico, recurso humano. Y quién va a sacar el presupuesto si ya tenemos un presupuesto determinado”.

“Entonces una iniciativa es “Adopta un sereno”, donde se van a involucrar las empresas, los comerciantes, los ciudadanos que puedan apoyarnos en un proyecto que lo estamos integrando a la mancomunidad para que podamos tener un recurso económico donde vamos a poder agilizar el tema de la seguridad ciudadana y brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”, aseguró.

Alcaldes de Lima Este se unen

Desde los exteriores del Estadio Monumental de Ate, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de La Molina, Diego Uceda, el alcalde de El Agustino, Richard Soria, de Santa Anita, Olimpio Alegría, de Chosica, Oswaldo Vargas, de Ate, Franco Vidal y de San Luis, Ricardo Pérez, dieron detalles sobre la inseguridad ciudadana que se reporta en sus distritos.

Por ejemplo, el burgomaestre de El Agustino mencionó que están programando realizar operativos en cada distrito tras haber identificado los diversos puntos críticos que tiene cada sector.

Mientras que el de Santa Anita indicó que están capacitando al personal de serenazgo con el fin de poner en acción el plan de seguridad ciudadana.