La publicidad fue por muchos años un concepto asociado a las grandes empresas que contrataban los servicios de Agencias de Publicidad, Agencias Creativas y Agencias de Medios para manejar sus pautas.

Con la llegada de las plataformas y redes sociales, los emprendedores y empresarios PYMEs pudieron acceder a una solución que les daba costos accesibles por resultados medibles y sin tener ningún intermediario en la cadena. El inconveniente es que la credibilidad y salud reputacional de la marca quedó expuesto a la contaminación que circula en las redes sociales.

Es en este contexto que el Grupo El Comercio lanza Publifácil, la primera solución de autogestión de medios masivos en el Perú. Publifácil busca unir lo mejor de “ambos mundos”. La solidez de un contenido curado con la practicidad de contratar publicidad a través de una plataforma online y gestionarla como lo haría en una de las redes sociales con mejores costos inclusive.

QUÉ ES PUBLIFÁCIL

Publifácil permite a los usuarios crear tres tipos de campañas publicitarias:

  • La primera son anuncios en los medios digitales del Grupo El Comercio.
  • La segunda, son anuncios impresos en los principales diarios del país.
  • Y, finalmente, la tercera alternativa es crear publicidad a través de Google (por ejemplo, mostrar tu negocio en los resultados de búsqueda de Google o crear anuncios de video en Youtube).

QUÉ PODRÁS HACER EN PUBLIFÁCIL

Los usuarios podrán registrar su negocio, crear una campaña, subir sus anuncios, elegir los diarios y webs en los que deseen aparecer, segmentar por audiencias, ver los resultados de su campaña en tiempo real y pagar a través de su tarjeta de débito o crédito.

“Lo que buscamos es brindarles a los usuarios la posibilidad de promocionar sus negocios en los principales medios de comunicación del país, de una forma autogestionable y sin la intermediación de un equipo de ventas o concesionaria”, afirmó Diego Peralta, gerente de Productos Digitales del Grupo El Comercio.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Uno de los principales beneficios que ofrece Publifácil son sus precios accesibles para todo tipo de negocio. “Tenemos precios que rondan desde los S/. 100 hasta los S/ 5,000 soles. De esta manera nos enfocamos en los diferentes tipos de negocio que existen en el país, ya sean pequeños o medianos”, comentó Óscar Banda, gerente comercial del Grupo El Comercio.

Otro de los beneficios que ofrece Publifácil a los usuarios es la posibilidad de segmentar por tipos de audiencias sus campañas para que impacte solo al público objetivo en el que está interesado.

“Hemos puesto a disposición de los usuarios más de 80 audiencias, entre las que destacan moda, belleza, salud, deporte y muchas otras más. De esta manera los usuarios podrán optimizar mejor su inversión y mostrar sus anuncios solo al público objetivo en el que estén interesados”, comentó José Díaz, coordinador de Productos Digitales del Grupo El Comercio.

¿CÓMO ACCEDER A PÚBLIFÁCIL?

Los usuarios que deseen promocionar su negocio en los medios del Grupo El Comercio, así como en los diferentes servicios publicitarios que ofrece Google Ads, solo deberán realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a

2. Registrarse.

3. Registrar el nombre de su negocio.

Asimismo, para crear campañas en Publifácil, los usuarios solo necesitan su DNI y correo electrónico. “Sabemos que muchos negocios actualmente están en pleno proceso de formalización. Por esa razón en Publifácil puedes crear anuncios como persona natural, solo con tu DNI y correo electrónico, tal como lo hacen hoy en día con otros servicios como Facebook Ads o Google Ads”, comentó Wendy Amanzo, jefa de Productos Transversales del Grupo El Comercio

TAGS RELACIONADOS