Pueblo español decidió cambiar su nombre por antisemita
Pueblo español decidió cambiar su nombre por antisemita

La localidad española de Castrillo Matajudíos (norte) cambiará de nombre y pasará a llamarse Castrillo Mota de Judíos tras el respaldo alcanzado a esta modificación por la mayoría de los 56 vecinos del municipio, a través de una consulta paralela a las elecciones europeas.


La coincidencia de esta consulta con los comicios europeos tuvo un efecto curioso, ya que han depositado su voto en ambas urnas el 93 por ciento de los vecinos, un porcentaje mucho más elevado que en cualquier otro proceso electoral, dijo a Efe el alcalde de esta población, Lorenzo Rodríguez.


De los 53 vecinos que votaron, 29 lo hicieron a favor del cambio y 19 mostraron su deseo de mantener el nombre actual, mientras que cuatro votos han sido declarados nulos porque, aunque indicaban cuál era el nuevo nombre que querían, se han olvidado de señalar la casilla favorable al cambio.


Donde el nivel de acuerdo ha sido más elevado ha sido en cuanto al nuevo nombre, que se decidía entre Castrillo Mota de Judíos y Castrillo Motajudíos. (EFE)

TAGS RELACIONADOS