Una casa donde funcionaba un albergue clandestino, sin licencia edil ni del Ministerio de Salud (Minsa), fue intervenida por la Municipalidad de Pueblo Libre. Al interior de la vivienda se halló a 10 adultos mayores en pésimas condiciones de salud.
Luego de recibir llamadas anónimas alertando esta situación irregular, el Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional llegaron al predio ubicado en el jirón Amazonas 360, límite con Magdalena del Mar.
Al interior de la casa se encontró a 10 adultos mayores, algunos de ellos con diabetes, esquizofrenia y demencia senil. Ellos contaron a las autoridades que no habían comido ni tomado agua desde el día anterior, por lo que la municipalidad les ofreció alimentos.
DESCUIDO. En la refrigeradora de la cocina había cucarachas vivas y muertas; medicinas vencidas en marzo último; bacines urinarios; y ropa húmeda y maloliente.
El local fue clausurado y se intervino al encargado del establecimiento, Oscar Soto Alhuay, y a Graciela María Cáceres Escudero.
Algunos adultos mayores fueron recogidos por sus familiares y otros quedaron a disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). El hecho se denunció ante el Ministerio Público.