Más de 5 mil árboles, muchos de ellos con más de 100 metros de alto y 200 años de antigüedad, son chequeados en los 84 parques y 120 áreas verdes que tiene Pueblo Libre, dentro del plan de embellecimiento que tiene el Municipio con miras a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Entre ellos, se realiza el mejoramiento integral del Ombú, planta que fue sembrada por el libertador Don José de San Martín donde se ubica hoy el parque “El Carmen”.

“Al Ombú, que tiene más de 30 metros de alto y ha sido declarado patrimonio histórico, cultural y ambiental, se le dotará de nueva iluminación, rejas, así como tratamiento de áreas verdes, entre otros arreglos”, explicó el alcalde Stephan Haas del Carpio.

El burgomaestre agregó que este trabajo es parte del programa “Pueblo Libre florece”, con miras a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, que incluye la renovación de los parques emblemáticos, Colmenares, Tagore, Paseo Libertad, Daniel Hernández, Santa Martha y Antonio José de Sucre, que cuentan con modernos sistemas de riego tecnificado por aspersores y circuito de iluminación con luces LED, mini gym, juegos infantiles, tachos ecológicos y nuevas bancas.

El alcalde afirmó que el 2021 se modernizará y remodelará el Parque Bolívar, que será el “Parque de los Libertadores” porque tanto San Martín como Bolívar vivieron en la quinta frente al parque. Y para el 2022 se construirá el “Gran Parque del Bicentenario” que tendrá un Centro Cultural, anfiteatro, jardines y boulevard.