GEC (Imagen referencial)
GEC (Imagen referencial)

Transportistas de servicio público, vecinos y colectivos marchan en contra del cobro de los peajes en a fin de exigir la anulación del contrato con la concesionaria Rutas de Lima. Ellos bloquearon un tramo del kilómetro 25 de la .

De acuerdo a América Noticias, la movilización inició en el óvalo de Puente Piedra. El tránsito vehicular fue restringido de norte a sur en la Panamericana Norte.

La marcha se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció que se logró cinco acuerdos con Rutas de Lima. La concesionaria gestiona 115 kilómetros de vías en tres ejes viales de la capital.

A finales de julio, el burgomaestre indicó que Rutas de Lima firmaría una cláusula anticorrupción por la cual, si se comprueba algún acto de corrupción desde la fecha, la concesión pasará de inmediato a manos de la comuna metropolitana sin compensación alguna.

Otro acuerdo fue que se se congelarán las tarifas de los siete peajes de la concesión (hoy en S/5,50) hasta que Rutas de Lima culmine todas las obras viales pendientes.

nueva marcha