Pulpo adivino Paul se jubila en la cima del estrellato mundial
Pulpo adivino Paul se jubila en la cima del estrellato mundial

El infalible pulpo Paul se jubila y ya no volverá a pronosticar partidos de fútbol, anunciaron hoy los responsables del acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania.
'Se retira con un mensaje de profundo agradecimiento hacia todo el mundo. Tuvo un Mundial de fútbol fantástico', dijo Tanja Munzig, la portavoz del acuario, a pesar de los cientos de pedidos por Internet o por carta para que el pulpo no deje de dar pronósticos.
Paul tuvo una meteórica trayectoria mediática en el Mundial de Sudáfrica al acertar con sus oráculos los ganadores de todos los partidos por los que se le preguntó, incluyendo encuentros difíciles, como la final que ganó España ante Holanda, o sorpresivos, como la derrota de Alemania ante Serbia en la ronda inicial.
Ahora, una vez concluido su estrellato mediático -con transmisiones de sus pronósticos en vivo y en directo por canales de televisión de numerosos países- Paul volverá a hacer lo que mejor sabe hacer: divertir a los niños que visitan el acuario.
'A pesar de la avalancha de consultas que le están llegando desde todo el mundo, Paul ya no tendrá que volver a decidirse entre dos cubos de plásticos con carne de mejillón adornados con las banderas de los respectivos equipos en puja', subrayó Munzig sobre la decisión de los responsables del centro marino.
De cualquier forma, las exitosas predicciones del pulpo permitieron que los dueños del acuario tuvieran una de las mayores promociones sin gastar un centavo. El Sea Life, que cobra entre 10 euros (unos 12 dólares) a niños y 14 euros a mayores, actualmente está más lleno que nunca.
Por ello, a pesar de su jubilación, Paul recibirá varias exquisiteces: 'Mariscos, sin duda, pero también un poco de abadejo de Alaska o cangrejo de mar, eso le gusta mucho y lo tendrá', promete la vocera.
Paul permanecerá de cualquier manera en el acuario y no será entregado de ninguna forma, más allá de lo que puedan ofrecer los interesados. Empresarios españoles habían juntado unos 30.000 euros (unos 38.000 dólares) para comprar el famoso pulpo y convertirlo en la mascota de una feria gastronómica, según informó la prensa ibérica este fin de semana.
Toda España vive una 'fiebre del pulpo' después del pronosticado triunfo de su selección en la final del Mundial y algunos pidieron un monumento a Paul y un club de fans. En la radio se instó también a comer calamares el fin de semana, en honor a Paul.
Y también están los otros, los enojados, que le desean lo peor: 'Pulpo Paul, sabemos dónde está tu piscina', fue la amenaza velada hoy del portal Studi VZ.
Algunos desconfiados creen que los hinchas holandeses, desilusionados por el resultado del domingo, podrían representar una amenaza. 'Pulpo a la venta', decía un gran cartel que colgaron los seguidores 'oranjes' el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se disputó la final.
De todas formas, Paul está seguro detrás de su vitrina de vidrio, según confirmó un portavoz. 'El acuario no es accesible desde el lado de los visitantes. Y siempre hay alguien ahí (cuidando). No hay manera de robar nada'.
DPA