Puno soportarán heladas de hasta 23 grados bajo cero
Puno soportarán heladas de hasta 23 grados bajo cero

La localidad puneña de Mazocruz, ubicada a 4,100 metros sobre el nivel del mar, podría registrar temperaturas de hasta 23 grados bajo cero en julio, informó hoy la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
Sixto Flores, jefe regional del Senamhi, señaló que a la fecha dicho lugar reportó valores de hasta 18.2 grados bajo cero, por lo que es probable que se den picos o extremos aún mayores como el pronosticado de -23.
Dijo que, en lo que va de la temporada de heladas, que suele registrarse entre junio y julio, los valores mínimos fluctúan entre los -14 y -18 grados bajo cero en Mazocruz.
'Estos valores se mantienen desde inicios de junio en Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, en la provincia de El Collao, por lo que la tendencia es que continúen las bajas temperaturas y sean más frecuentes', precisó.
Señaló que en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, la temperatura mínima alcanzó los 15 grados bajo cero el 11 de junio y en Puno ciudad, en la misma fecha, llegó a los -4 grados.
'En ambas ciudades existe la posibilidad que la temperatura pueda volver a registrar los niveles mínimos en lo que queda de junio y julio', comentó.
Por su parte, Sara Olivares, experta de Senamhi, señaló que la heladas que se registran en la zonas altoandinas del sur y centro del país continuarán hasta mediados de julio.
'Durante la estación de invierno, donde no hay lluvias, las condiciones son propicias para que continúen las heladas y baje la temperatura', mencionó. (Andina)

TAGS RELACIONADOS