Qali Warma contrató a proveedor pese a ellos mismos lo habían denunciado en el 2014
Qali Warma contrató a proveedor pese a ellos mismos lo habían denunciado en el 2014

La empresa Man y Liu S.R.L proveedora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () y responsable de proveer los desayunos a algunos colegios de la provincia de Cañete y con los que, según cifras del , 620  niños se intoxicaron el día de ayer, ya había sido denunciada por esta entidad del Estado por casos de intoxicación de escolares durante el 2014, sin embargo, nos preguntamos:  ¿Por qué la gestión de la ministra Liliana La Rosa volvió a contratar los servicios de esta empresa?

Tal como detalle el documento suscrito por el procurador del MIDIS en el 2014, Carlos Figueroa Ibérico, dirigido al Fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Cañete del Distrito Fiscal de , en la que interpone la denuncia penal contra Man Ching Wang como autor del delito contra la salud pública en agravio del Estado. 

En la denuncia también detalla la intoxicación que sufrieron los niños de la institución educativa N° 20174 del nivel primario en Cañete, en total fueron 48 niños los afectados tras la ingesta de estos desayunos. Los menores presentaron síntomas,  como vómitos, diarrea, dolor estomacal y esto por consumir alimentos en estado de descomposición. Como se ve en el escrito el hecho se suscitó el 21 de marzo de 2014. 

En ese año, el MIDIS solicitó al Fiscal aceptar tal denuncia, así como disponer y formalizar la investigación preparatoria de acuerdo a Ley. 

Como vemos, esta empresa ha vuelto a trabajar con el Estado a pesar de esta grave denuncia en la que se pone en riesgo la salud de niños de las zonas más vulnerables del país.

OJO CON ESTO: 


HAY MÁS...