¿Qué hará o deberá hacer el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con los peajes ante el reconocimiento de Susana Villarán de que recibió dinero de OAS y Odebrecht para sus campañas?, preguntó el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla.
“Buena pregunta. No vale quedarse mudo, ni hacerse el sueco”, recalcó el analista político y excongresista José Barba Caballero, mientras las redes sociales estallaban y abogados pedían la nulidad de los contratos que permiten peajes caros.
“Ella personalmente pidió y agradeció ese financiamiento, que retribuyó con beneficios indebidos millonarios a sus donantes, perjudicando no solo al Estado, sino (también) a cada uno de los usuarios de las concesiones municipales. Muchos de esos usuarios son jóvenes y mujeres humildes”, explicó la exlegisladora y abogada Martha Chávez.
“El fin no justifica los medios, mucho menos cuando estos tienen intereses económicos. No podemos ceder ante la coima y el chantaje”, tuiteó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Nada dijo de buscar la nulidad de los contratos de los peajes que afectan a la población y, según tesis fiscal, se entregaron a cambio de las coimas que recibió Villarán para sus campañas.
PLATAL. En tanto, se confirmó que las obras Rutas de Lima y Línea Amarilla SAC, ambas adjudicadas y modificadas durante la gestión de la exalcaldesa, no solo dejaron un golpe directo a la ciudadanía por el incremento progresivo de peajes, sino que además le costará a la actual gestión capitalina más de $7 millones en juicios en fueros internacionales por un aparente incumplimiento en los contratos.
Algo +. Línea Amarilla SAC denunció ante el Tribunal de Arbitrajes de París a la Municipalidad de Lima para usar una fórmula que subirá los peajes.
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