El padre de Gabriela Sevilla Torello declaró a los medios de comunicación, este 21 de octubre, luego de que su hija fuera dada de alta del hospital Militar. La mujer de 30 años está en el ojo de tormenta luego de que fuera desmentida a nivel nacional.
MIRA: Gabriela Sevilla sería denunciada por el presunto delito contra la fe pública al fingir embarazo
Esta mañana el ministro del Interior ha señalado que según los médicos no hay registro de que existió un embarazo.
Sin embargo, el padre de Gabriela insiste en que ella sí estaba embarazada cuando abordó el taxi el pasado 19 de octubre y fue reportada como desaparecida.
“No puedo aclarar nada porque no soy Gabriela ni Ramiro (su pareja) Le voy a decir al ministro que estaba equivocado. Mi hija esta pasando por un momento psicológico muy difícil, las autoridades la han acusado y no voy a a permitir que lo hagan (…) Está mal informado (el ministro)”, contó.
Indicó que su hija estaba llevando un control de embarazo en la Clínica Internacional de San Borja.
“Mi hija está delicada, ustedes saben lo que significa no haber tenido un parto no adecuado, o un aborto, un legrado en una mujer (...) Está afectada emocionalmente”, agregó.
MIRA: ¿Por qué se creía que Gabriela Sevilla estaba embarazada? Esto había dicho la madre de la víctima
En otro momento, indicó que no han conversado con la pareja de Gabriela, identificado como Ramiro, con quien habría tenido una pelea días antes.
“[Cuando estaba programado el parto] Ya estaba a unos días para dar a luz [¿ahora buscan a su nieta?] No le puedo sacar información a mi hija”, sostuvo.
“Yo le pido al Ministro del Interior que dé las disposiciones del caso y se trabaje en ese sentido para que ubiquen a Martina (mi nieta)”, comentó.