¿Qué es una cuenta de ahorro?
¿Qué es una cuenta de ahorro?

Cuando uno desea ahorrar, existen diferentes modalidades de depósito a las que se puede acceder de acuerdo a su interés. Entre ellas tenemos las , Depósitos a Plazo Fijo y las Cuentas Sueldo.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Según la , las Cuentas de Ahorro "son depósitos de dinero a la vista, efectuados en una cuenta abierta de una empresa del sistema financiero, a nombre de una persona denominada ahorrista".

Además, a diferencia de las otras modalidades, en las Cuentas de Ahorro, el depósito se pueden retirar en cualquier momento.

"No obstante, las empresas del sistema financiero pueden determinar los montos mínimos a retirar y abonar, los cargos por mantenimiento, así como los montos máximos de retiro por cajeros automáticos", indica el SBS.

De igual modelo debes saber que las empresas financieras ofrecen dos tipos de Cunestas de Ahorro: cuentas con cobro de mantenimiento y cuentas sin cobro de mantenimiento.

¿Quiénes pueden abrir una Cuenta de Ahorro?

Las personas naturales o jurídicas, inclusive por personas analfabetas o incapacitadas, pueden acceder a una Cuenta de Ahorro.

También lo pueden hacer los menores de edad, de acuerdo a la legislación vigente.